Sitios que te pagan con criptomonedas

Qué son las Altcoins

Post publicado por Admin , a hrs 16:27
Que es un alcoins

¿Qué son las Altcoin?

Seguramente la gran mayoría de las personas en el mundo han oído hablar de la exitosa moneda digital bitcoin, sin embargo existen muchas otras monedas digitales distintas al bitcoin en el mercado. Las monedas digitales distintas al bitcoin a menudo se la conocen como altcoins, que es una abreviatura de "alternativa de Bitcoin" y, por lo tanto, se traduce esencialmente en una alternativa al bitcoin.

Un altcoin es una moneda digital que se basa en un protocolo, o conjunto de reglas, diferente del protocolo que usa Bitcoin. Algunos ejemplos destacados de altcoin son el ether, litecoin y ripple.

Ventajas de las Altcoins

Las altcoins se puede utilizar potencialmente para muchos propósitos. Si bien el bitcoin fue la primera moneda digital en escalar, su tecnología en muchos sentidos ha sido superada por la tecnología de otros protocolos.

Por ejemplo, si bien una de las principales intenciones de bitcoin era proporcionar transacciones anónimas, la tecnología de la moneda digital ha sido ineficaz al hacerlo. Las transacciones de Bitcoin son seudónimas, lo que significa que tienen lugar entre direcciones de bitcoin que son cadenas de números y letras generadas aleatoriamente.

Con el tiempo, muchas transacciones pueden conectarse a una dirección. Debido a que estas transacciones se registran en el blockchain, están a disposición del público y brindan a las partes interesadas una idea de los patrones de compra de un individuo.

Si bien las monedas digitales actualmente proporcionan un fuerte anonimato, otras altcoins han priorizado la oferta de beneficios diferentes a los usuarios, como por ejemplo el tener una mayor capacidad de transacción o transacciones más rápidas.

Conclusión

Las altcoins son monedas digitales distintas de bitcoin. Estas altcoins se pueden utilizar para una gran cantidad de propósitos, incluida la realización de transacciones rápidas o anónimas. Algunos también han producido rendimientos muy fuertes, haciéndolos atractivos para muchos inversores.