Sitios que te pagan con criptomonedas

¿Que es el Bitcoin y para que sirve?

Post publicado por Admin , a hrs 13:15
como funciona bitcoin

¿Qué es bitcoin?

Bitcoin es una criptomoneda o moneda virtual diseñada como un sistema de dinero en línea peer to peer. Desde que Bitcoin comenzó a cotizar en bolsas en 2010, se ha vuelto tan popular que se ha llegado a considerar como una especie o "oro digital".

Bitcoin fue creado en 2009 por un programador o grupo de programadores que utilizan el seudónimo de Satoshi Nakamoto. Varias personas han afirmado ser el creador, pero ninguno ha sido probado de manera concluyente. Bitcoin fue creado para ser una moneda descentralizada, destinada a eliminar al "intermediario" de las transacciones financieras. Los pagos se envían de igual a igual desde el destinatario hasta el destinatario, sin tarifas de transacción y sin necesidad de intercambiar ninguna información personal.

La moneda es completamente virtual y es autosuficiente, es decir, no está controlada por ninguna autoridad central, por esa razón esta moneda no se imprime por los gobiernos o los bancos tradicionales. Eso significa que "no es moneda de curso legal, no puede pagar sus impuestos o usarlo para saldar sus deudas", según menciona el Dr. Garrick Hileman de la Judge Business School de la Universidad de Cambridge.

Hay un flujo constante de alrededor de 3,600 nuevos bitcoins por día, con alrededor de 16,5 millones en circulación, por lo tanto solo hay un número limitado de bitcoins en circulación y la creación de nuevos bitcoins es a un ritmo predecible y decreciente.

Sin embargo, como todas las monedas, su valor está determinado por la cantidad de personas que están dispuestas a comprarlo y venderlo.

¿Cómo funciona el Bitcoin?

Un Bitcoin en sí mismo no es más que una pequeña porción de datos. Cuando alguien compra con Bitcoin, transfieren fondos de la billetera a la billetera, que es una forma de banco virtual. Cada billetera de Bitcoin contiene la cantidad exacta de "monedas" que un usuario ha adquirido.

Cada usuario de bitcoin tiene su propia dirección en una billetera, un poco como un número de cuenta bancaria, y controla todas las bitcoins que entran y salen de esa dirección.

Las transacciones de bitcoin se ejecutan en un sistema llamado blockchain .Este es un libro de contabilidad público, que contiene un registro de cada transacción individual.

La otra persona recibe los bitcoins una vez que se verifica la transacción. Esta verificación implica resolver un problema matemático complicado, un proceso llamado "minería", y cualquier persona con un sistema informático lo suficientemente potente puede hacerlo.

¿Dónde se usa Bitcoin?

Para bitcoin al principio le fue difícil encontrar un minorista u organización grande que negociara en la moneda. Hoy, sin embargo, las cosas han cambiado considerablemente. A medida que la moneda se vuelve más popular y más ampliamente aceptada, las compañías han comenzado a ofrecer a los clientes la opción de pagar a través de Bitcoin.

Algunos de los nombres más importantes incluyen Microsoft, Steam, Dell, Shopify, Newegg, Reddit, Overstock, WordPress, Subway y mucho más.

Los bancos están interesados en blockchain porque es descentralizado, pero extremadamente seguro. Nadie puede acceder o modificar un fragmento de datos sin la clave privada.

Esto significa que las monedas y los datos no pueden ser influenciados por terceros. También significa que tiene una forma más segura y confiable de almacenar sus datos, o en el mundo de los bancos, su moneda.

Por supuesto, pasará algún tiempo antes de que las grandes organizaciones financieras adopten esta tecnología. A medida que el valor de Bitcoin se dispara, recién ahora están empezando a desarrollar todo su potencial.

¿Está aquí para quedarse?

Bitcoin no es la única criptomoneda, muchos otros han ingresado al mercado. Mientras que bitcoin sigue siendo el líder, también existen Ethereum, Ripple y NEM y muchos otros.

The Economist cree que estamos en una burbuja de criptomonedas desde donde el único camino está abajo .

Sin embargo el bitcoin ciertamente tiene algunas ventajas con respecto a las monedas tradicionales, es importante tener en cuenta que las monedas virtuales aún están en desarrollándose y, como tales, es probable que sufran algunos cambios bruscos de crecimiento en el camino. En este punto, sin embargo, la viabilidad a largo plazo de bitcoin como moneda universalmente reconocida aún está por verse.